miércoles, 30 de noviembre de 2011

Servicio al cliente

Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de trabajar como Agente de Servicio al Cliente en una compañía de Call Center. Siempre que me preguntan mis amigos al respecto digo: es lo peor.
Pero claro ahora que ya respiré y vi con más claridad el asunto de la compañía, todo se fue explicando.
Trabaja para una compañía que vendía los servicios de teléfono, internet y cable (el cual era totalmente digital). Mi trabajo era brindar servicio para problemas de cable o facturación.
Ya tiempo después, poniéndome en los zapatos de los clientes, entiendo que su enojo tenía mucha razón:
1-Pasaban más de media hora esperando a que un agente les contestara.
2-Llamaban la mayoría porque estaban viendo tele y de repente la señal se fue (situación que pasaba mucho por la razón de que todo era digital).
3-El agente siempre les contestaba lo mismo "lo sentimos mucho por su inconveniente, pero aquí estoy totalmente disponible para ayudarlo, pero primero necesito que verifique ciertos datos de seguridad"
4-...cuatro o cinco preguntas después... El agente hacía lo mismo de siempre "Voy a proceder a enviarle ciertas señales que van a reiniciar su señal de cable, si nota algún cambio digame por favor".
5- La mayoría de las veces las señales no funcionaban y tocaba enviar un técnico, el cual iba a tener un cobro de $60 en adelante (políticas de la compañía).
------Ojo, el cliente tenía que pagar por algo que no era su culpa-----
Y así sucedían muchas llamadas, ¿cómo el cliente no iba a estar furioso con una llamada de dos horas en la que no se resolvió nada y terminaron cobrándole más??!!!!!!!

La verdad soy consciente de que en Costa Rica odiamos nuestro servicio al cliente, pero definitivamente es cuestión de saber tratar a las personas, enterderles. Desde que salí cuando busco un servicio al cliente, trato al agente con respeto desde el inicio y buenos modales, la mayoría de las veces obtengo fácilmente lo que quiero sin tener que stressarme y llamar enojada a pegar gritos.

Mi regla de Oro ahora definitivamente es la Empatía.

1 comentario:

  1. Pienso que si un trabajo aburrido, y talvez el cliente se enoja por que piensa que es culpa de la empresa o de la persona que lo esta atendiendo, el mal servicio que tiene con su internet o cable

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