miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reforzando mi trabajo

Superando todas las expectativas el reforzamiento laboral va completamente de la mano con la eficiencia en la produccion y el óptimo desempeño en el contexto laboral.
La relación empleador-empleado debe ser confidente, el trabajador debe sentir y saber que está formando parte de una empresa y por este motivo debe ser tratado con la importancia que se merece debido a que su labor colabora directamente con el desarrollo de las respectivas funciones.
He visto que muchas empresas otorgan beneficios adicionales (bonus) simplemente por el hecho de asistir TODOS LOS DÍAS a laborar. ¿Debería una empresa reconocer la responsabilidad de un trabajador?
Si bien es cierto antes de empezar a laborar se tiene que llenar todo un papeleo larguísimo y un formulario, firmas por aquí y allá y todo esto al final lo que te dice es: "llega siempre al trabajo". Yo diría que el hecho de otorgar una recompensa adicional al salario previamente estipulado depende precisamente de eso mismo; de que tan buena sea la remuneración salarial que se le ha de otorgar al trabajador por cumplimiento de sus labores. Un salario "bajo" definitivamente debería reconocer a sus empleados con bonificaciones por la responsabilidad y el compromiso que éstos han entregado a la compañía.

Las personas generalmente tienden a brindar una respuesta positiva ante un reforzamiento positivo. Por ejemplo: un oficinista excede las expectativas de un cliente, el cliente se siente muy satisfecho. La labor que realizó debe premiarse de manera positiva. Ahora que se ha premiado correctamente es de esperarse que el oficinista trate de recrear su buen trabajo para poder obtener su premio.

También creo que es importante reforzar todo aquello que hace que la empresa logre tener mejores resultados con los clientes. Lo podríamos explicar del siguiente modo: SOLICITUD DEL CLIENTE/BUEN TRABAJO DEL EMPLEADO/RECONOCIMIENTO DE CLIENTE-EMPLEADOR/FUTURA BUENA RESPUESTA DE PARTE DEL TRABAJADOR/ REALIZACIÓN PERSONAL.

Para dejar unas últimas anotaciones quiero hacer notar la importancia de hacer sentir al empleado como parte vital de la empresa, tratar de mantenerlo en ella, que el propio trabajador sienta que va a un lugar acogedor donde él es una persona valiosa; no simplemente un código de numeros y letras y que gracias a él y a su esfuerzo (reconocido anteriormente) "su" compañía va siempre hacia delante.




1 comentario:

  1. Lo mas importante y creo que cabe recalcar es la buena relacion del jefe con los empleados, para que ellos se desempeñen de una medera muy exitosa

    ResponderEliminar